REDES

quarta-feira, 27 de fevereiro de 2008

¿Pero a dónde van a parar estas obras famosas, acaso su fama no hace imposible su venta?


2008
¿A dónde van los cuadros robados?

Como en un película de Hollywood en las últimas semanas se pepetraron espectaculares robos de obras de arte.

Hace 10 días cuatro cuadros de Cézanne, Van Gogh, Degas y Monet, valorados en 112 millones de euros, fueron robados del Museo Bührle de Zúrich por tres tipos encapuchados.

La policía suiza confirmó que se trata de las pinturas Champ de coquelicots près de Vétheuil (1879) de Monet, Ludovic Lepic et ses filles (1871) de Degas, Branches de marronier en fleurs (1890) de Van Gogh, y L'enfant dans une veste rouge (1888-90) de Cézanne.

Se trató del segundo robo ocurrido en Suiza en menos de siete días. El 7 de febrero dos óleos de Picasso desaparecieron del Centro Cultural Seedamm de Pfäffikon, en el cantón de Schwyz.
Como enchergamos a obra de arte, e como o fato de rouba-las determina umfato, fora do campo da arte?
paulo a c v

El cuadro de Magritte, usado
como gag en The Thomas Crown affair

¿Pero a dónde van a parar estas obras famosas, acaso su fama no hace imposible su venta?

La episodio me recuerda el film The Tomas Crown affair dirigida por John Mac Tierman, donde un millonario protagonizado por Pierce Brosnan, robaba en una redada muy estudiada y astuta un cuadro de Monet bajo la mirada de los propios custodios del MET de New York.

Le teoría del robo por encargo, la versión romántica del hecho, la de un apasionado millonario que mandó a robar las obras para su regocijo personal, se barajó de inmediato pero finalmente fue demolida rápidamente por los realista escuadrones del FBI que se ocupan de estos menesteres.

Entonces, ¿a dónde van a parar las obras? ¿Cuál es el negocio de robarlas?

Algunas teorías:


Continuar leyendo "¿A dónde van los cuadros robados?" »

Nenhum comentário: